Tal como lo anunciamos hace algunas semanas en la edición papel de El Epicentro, la idea de contar con tecnología en los buses pertenecientes al Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV) y en recorridos rurales, está cobrando cada vez más fuerza. Así lo dio ratificó esta mañana el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Patricio Canobbio, quien adelantó que ya hay avanzadas conversaciones con empresarios microbuseros para que se sumen a este sistema de validación a la hora de cancelar el pasaje, imitando lo que hace el Transantiago con su tarjeta BIP.

«Estamos iniciando conversaciones con empresarios microbuseros para sumarlos a este sistema de validación con tecnología en buses del TMV y en los rurales de la región, que tienen acceso a diferentes ciudades del interior; entonces, importante es decir que la tecnología nos va a acompañar de manera acelerada en estos instantes», comentó Canobbio.

Al respecto, el seremi dijo que la idea de la Secretaría era hacerlo aceleradamente para que la gente las use cuanto antes. Junto con esto, recordó que hoy está disponible la integración modal entre trolebuses, Metro Valparaíso (Merval) y los ascensores. «Sabemos que hoy el origen y el destino de nuestra integración intermodal no es masiva porque no todos necesitan el trole o los ascensores o el Merval, pero como es parte de un piloto inicial con estos tres modos, esto se difundirá. Lo que queremos es que la tecnología bien usada en Santiago con la Tarjeta BIP, también tenga una repercusión acá».