Quién no ha pensado en convertirse en un emprendedor y dejar el trabajo convencional que hoy ocupa la mayoría de su tiempo. Hoy es una realidad, y muchos han comenzando con pequeñas compras para realizar su propio negocio en Chile, o para adquirir productos vanguardistas a un menor precio.

Para muchos, importar desde este país asiático ha sido todo un desafío y se han ido encantando con la cantidad y variedad de productos que pueden conseguir a través de la compra online al extranjero. Un papel fundamental ha jugado ContactoChina.com, la plataforma que facilita la importación,  ofrece rapidez, menor precio y seguridad para los usuarios.

Según explica Alfredo Rehren, director ejecutivo para Chile de ContactoChina.com, lo más solicitado hoy son los productos tecnológicos, ropa y accesorios para vehículos. “Hay un segmento de personas que han iniciado su pequeño negocio usando nuestra plataforma, otros que ya han comprado de forma independiente y ahora prueban con Contactochina, obteniendo una disminución de los costos de importación y comprando de forma segura, consiguiendo fotos reales de su producto antes de su embarque”.

Hay distintos tipos de clientes, siendo gran porcentaje de ellos de regiones, ya que evitan viajar a Santiago para comprar sus productos a las importadoras y comercializadoras. Según la experiencia de Alfredo Rehren en ContactoChina, entrega un pequeño perfil de los compradores.

“Si vemos las solicitudes de cotización nos damos cuenta que existe un mayor número de mujeres interesadas. Sin embargo, a la hora de comprar, son los hombres quienes en mayor porcentaje concretan esas transacciones, realizando las compras reales. En relación a las preferencias, los hombres se inclinan por los artículos tecnológicos, comprando mayormente celulares, cámaras deportivas y radios. La mujeres en tanto buscan ropa, siendo los preferidos las  carteras, chaquetas y zapatos”.