Gran cantidad de agua ha caído durante las últimas horas en la comuna de Zapallar. Hasta ahora, el sistema frontal ha dejado 96 milímetros. En la localidad de Catapilco, específicamente, en la población “Padre Hurtado” 12 familias resultaron afectadas, producto de la fuerza e intensidad del agua. Personal municipal, recorrió el lugar y prestó la ayuda correspondiente. Asimismo, habilitó como albergue, la Escuela Mercedes Maturana ubicada en la misma localidad. El lugar está habilitado completamente.

En tanto, hay 30 personas afectadas parcialmente, producto de algunas filtraciones menores y diversas complicaciones. Dichas emergencias han sido atendidas por personal municipal de manera constante. Además, se han presentado cortes de energía parciales en Zapallar, Catapilco y Laguna. Dichos inconvenientes están siendo atendidos por personal de Conafe.

En la ruta 30-F se trabajó en la limpieza del camino producto de deslizamientos de tierra. La ruta actualmente se encuentra despejada. Asimismo, se está trabajando en la limpieza de rodados en la ruta E-46 del Kilómetro 13-18 en Laguna. Cabe mencionar que las clases están suspendidas para mañana en toda la comuna. Ante cualquier emergencia las personas pueden llamar al número 1408 de manera gratuita.