El Hospital Dr. Gustavo Fricke implementó diversas medidas para asegurar  la operatividad del centro asistencial, y mantener  una oportuna atención de los pacientes, mientras duren las lluvias, tales como la revisión de techumbres, limpieza del sistema de alcantarillas y vías de evacuación de aguas lluvias, además de la incorporación de un sistema de bombeo de agua para evitar inundaciones.

Al respecto, el Director (S) del establecimiento, Dr. Juan Francisco Moreno, visitó junto al Equipo directivo las unidades del Hospital cerciorándose del funcionamiento de estas medidas, las cuales se mantendrán implementadas mientras duren las lluvias.

Unidades de Urgencia

La situación en las Unidades de Urgencia Adulto y Gineco-obstétrica se mantiene normal. En la Unidad de Emergencia Infantil se produjo alrededor de las 09.00 horas una filtración de aguas en el sector de la residencia médica, lo que se controló de forma inmediata. Como medida preventiva, se dispuso trasladar la atención de los pacientes de la Unidad al primer piso.

“La situación en estos momentos está controlada porque la Unidad de Emergencia Infantil, que inicialmente tuvo una filtración de agua lluvia, está en este momento seca y sanitizada. Sin embargo desde la Dirección, los hemos enviado al servicio quirúrgico pediátrico, que lo hemos adaptado durante la mañana para recibir a nuestro pacientes, pensando en que ninguno de nuestro niños sufra de alguna enfermedad respiratoria”.

Cabe destacar que tanto el Consultorio de Especialidades, los Servicios Clínicos como Ginecología y Obstetricia, Medicina entre otros, así como las Unidades de Apoyo se encuentran funcionando de forma normal.