El próximo 17 de octubre se dará el pitazo inicial al Mundial Sub 17 que se desarrollará en Chile y que tendrá a Viña del Mar como sede principal del certamen; esto, pues una gran cantidad de partidos se desarrollarán en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín, incluida la final y los partidos de nuestra selección. Junto a ella, Santiago, Coquimbo, La Serena, Talca, Concepción y Puerto Montt también verán acción en sus respectivos estadios.

Así, Chile quedó ubicado como cabeza de serie del grupo A, el que compartirá junto a los africanos de Nigeria, además de Estados Unidos y Croacia. El primer partido de la «Rojita» será ante los europeos y se disputará el sábado 17 de octubre en el Estadio Nacional. Chile contra Nigeria jugarán el próximo martes 20 de octubre a las 20:00 horas en Sausalito; y contra Estados Unidos, el viernes 23 de octubre también a las 20:00 horas en el reducto viñamarino.

El sorteo tuvo a distintos «rostros» del deporte de nuestro país como protagonistas. Tal es el caso de los porteños David Pizarro y Elías Figueroa; los ex crack de la dupla Sa-Za: Marcelo Salas e Iván Zamorano; además del gimnasta Tomás González y el campeón de América con nuestra selección mayor, Jean Beausejour, entre otros, quienes participaron de la entrega de las respectivas bolitas con el nombre de los 24 países participantes.

A continuación te dejamos con la conformación final de los grupos:

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 20.57.30