“Pese a lo intenso de la lluvia, la región ha resistido tal como estaba previsto». Con estas palabras, el intendente regional, Ricardo Bravo, se refirió al frente de mal tiempo que afecta a la zona, tras el Comité Operativo de Emergencia (COE). Tras esto, el jefe regional recorrió diversos puntos de la zona junto al director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, para constatar en terreno algunos puntos conflictivos.

En un informe entregado por la Oficina Regional de Emergencia se detalla hay un total de 20 personas damnificadas y 279 personas afectadas; que pasado el mediodía, la Seremi de Educación informó la suspensión de clases y que se estaba a la espera de mayores informaciones sobre la suspensión total de clases hasta el lunes.

Acerca de los cortes de luz, informaron que 4.670 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la región, por lo que la reposición de estos servicios está siendo atendida por personal de las empresas Chilquinta, Litoral y CONAFE.

Respecto a los hospitales, dijeron que en normalidad se encuentran los servicios médicos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, los cuales operaron durante el transcurso de la noche sin novedades producto del sistema frontal.