Pasadas las 8 de esta mañana, un grupo de 40 trabajadores que ejecutan las obras del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, obstaculizaron el tránsito de calle Álvarez (en el ingreso principal del recinto) para manifestarse nuevamente respecto a la petición de mejoras laborales que le hacen a la empresa a cargo de edificar el proyecto, OHL.

Y es que con una de las grúas plumas que utilizan para el proyecto, los trabajadores pusieron el gancho de la misma en la segunda pista de calle Álvarez para obstaculizar el tránsito, por lo que minutos más tarde, Carabineros de Viña del Mar debieron hacerse presentes en el lugar para habilitar el paso y no generar una mayor congestión vehicular que la que hay a esa hora.

Al respecto, el subprefecto administrativo de Viña del Mar, teniente coronel Iván Ibaceta, explicó que «en la mañana ingresaron un grupo de trabajadores y radicalizaron sus manifestaciones. Tuvieron acceso a esta grúa y dejaron su gancho en la calle Álvarez. Conversé con gente de la empresa y logramos correr esto para dar el tránsito para que esto no entorpezca el normal desplazamiento de los conductores y peatones».

Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue que el hombre que manipuló la grúa, sacó una pieza de ésta, que sin ella no se puede manipular, por lo que Carabineros y la empresa ya está trabajando para encontrarlo y poder removerla de la calle Álvarez. El oficial policial agregó que «estamos tratando de encontrar a esta persona para sacarla. Pese a esto, el tránsito está normal, pero esperamos que el orden público se restablezca cuanto antes».