Así lo confirmaron hoy en la mañana autoridades regionales, fuerzas de orden público y vecinos del sector quienes se mostraron muy contentos con las cifras dentro de las que se destaca un 50% menos de robos a domicilios no habilitados.

En dos meses los robos han experimentado una baja considerable en el cerro Alegre uno de los puntos más visitados de la Ciudad Puerto.

El año 2014 fue marcado por los constantes robos a turistas, locatarios y habitantes quienes hartos de esta realidad decidieron tomar cartas en el asunto, postura que hasta ahora ha sacado varias sonrisas a quienes circulan constantemente por el sector.

Los porcentajes de disminución en robos a conjuntos habitacionales no habitados ha bajado un 50%, en este mismo contexto los robos a viviendas habitadas ha caído en un 38% y los robos a accesorios de vehículos a mantenido esta tendencia a 30%.

Según las fuerzas de orden público “el éxito de este operativo ha sido la comunicación expedita de los vecinos con carabineros y la PDI” comentó la capitana de carabineros, Ingebor Villa.

Por otro lado el Gobernador de Valparaíso indicó que es posible copiar este sistema para mejorar la situación actual sobre esta materia en otros lugares de la Ciudad Puerto “Hemos visto la posibilidad de trasladar esta idea a otros sectores de Valparíso debido a la positiva respuesta de la población”.