No porque viva en una población quiere decir que carabineros nos puede tratar de esa forma, por si hubiésemos vivido en Reñaca o en Viña el trato sería distinto hacia nosotros.

Éstas fueron parte de las declaraciones de Jazmín, hija del consejero regional y ex concejal por Valparaíso, Manuel Murillo, luego de la detención de su padre por atentado a la autoridad, durante un procedimiento vehicular y posterior control de identidad realizado por carabineros en la población Joaquín Edwards Bello, en las afueras de la casa del mencionado Core, la tarde de este martes.

Por su parte, Carabineros señaló que Murillo intentó intermediar en el procedimiento por otras tres personas, una de las cuales era su cuñado. En la instancia, también habría agredido verbalmente y con empujones a los policías.

Sin embargo, otra de las hijas, Sabrina Murillo, acusa que la agresión fue por parte de Carabineros:

A mi papá lo golpearon, lo azotaron en el muro, lo estaban ahorcando entre cuatro Carabineros.

Los habitantes de la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha, realizaron hoy una declaración pública para solidarizar con el consejero regional, donde se señala: “manifestamos nuestro repudio a los procedimientos de criminalización  generalizados que se aplican en nuestra población (marginal), nos violentan los procedimientos que carabineros nos aplica a todos los que en ella habitamos”.

Esta mañana, y por orden del fiscal de turno, Murillo junto a los otros tres detenidos pasaron a control de detención.