Los más destacados exponentes de la música nacional, como Chancho en Piedra y Anita Tijoux, serán los protagonistas del concierto gratuito que se realizará en la Quinta Vergara el próximo 13 de agosto, a las 18:00 horas, en el marco de las actividades de celebración del Mes de la Juventud 2015 en la región.

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, dijo que “nuevamente este año hemos hecho una alianza con el Instituto Nacional de la Juventud para celebrar el Mes de la Juventud, en una fiesta con artistas importantes como Chancho en Piedra, Anita Tijoux, De Saloon, y la invitación está hecha para que toda la juventud pueda disfrutar con entrada liberada”.

Las entradas a este evento musical, también pueden ser retiradas en la Oficina Comunal de la Juventud de Viña del Mar, ubicada en calle Valparaíso Nº 729.

El Mes de la Juventud 2015 también contempla la realización de talleres gratuitos, la elección on-line de representantes del Gabinete Juvenil que fomenta el INJUV, y la promoción de una aplicación virtual para la Tarjeta Joven, entre otras actividades que se encuentran detalladas en www.injuv.gob.cl.

Uno de los vocalistas de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, dijo que «este recital es un nuevo paso para las bandas emergentes e invitamos a los jóvenes que vengan a celebrar agosto, en todo Chile. Cumplimos 21 años y lo celebramos en el Mes de la Juventud».

El Día Internacional de la Juventud es una iniciativa global que impulsa la Organización de Naciones Unidas para generar una mayor toma de conciencia sobre temáticas ligadas a este segmento de la comunidad, entre ellas, mejorar la participación de la juventud en la sociedad, desarrollar políticas en temas prioritarios como educación, empleo, pobreza, salud y medio ambiente y desarrollar canales de cooperación entre organizaciones juveniles.