El Presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), destacó la aprobación por 8 votos a favor contra 5 en contra, del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico bajo 3 causales específicas.

En este marco el parlamentario socialista afirmó que esta es una gran noticia para Chile, ya que con esta votación se abre la puerta para restituir un derecho después de 25 años”.

“Nunca en estos 25 años se ha estado tan cerca de poder tener una ley que proteja a las mujeres bajo tres causales bien claras, que son riego de la madre, inviabilidad del feto y el embarazo producto de una violación. Por eso estamos esperanzados en que al fin las mujeres puedan tener este derecho que existió en Chile hasta 1989”, agregó Castro.

Sobre este mismo punto el Presidente de la Comisión de Salud, puntualizó que “la votación en la comisión es el fiel reflejo de cómo una mayoría ciudadana, quiere cambios en esta materia”

“Es hora de que estos sectores asuman esta realidad. Ahora viene la discusión en particular y creemos que hay aspectos que se pueden acotar y mejorar, pero estamos seguros que el próximo 8 de septiembre, cuando se vote el proyecto en su contenido, tendremos un respaldo de esta magnitud”, concluyó Juan Luis Castro.