unnamedDiscutir las medidas en torno a la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona centro sur del país fue el objetivo de una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde el intendente regional, Ricardo Bravo, informó que fueron revisadas todas las acciones necesarias para aminorar las posibles consecuencias negativas del evento.

“Se ha establecido que vamos a tener un sistema frontal que va a durar más de 72 horas y ello asociado a unas condiciones de temperatura, de viento y de lluvia, que nos ha generado una expectativa desfavorable desde el punto de vista de sus consecuencias”, señaló Bravo al término de la reunión.

La autoridad agregó que “se estableció una alerta amarilla para poder levantar todo lo que son los procesos administrativos y recursos que estén disponibles para poder abordar eventualmente las emergencias que se produzcan. Asimismo, los gobernadores van a constituir los COES en cada una de las provincias, y van a asociar esta información a todos los municipios con la finalidad de que a partir de esto se pueda establecer un mecanismo de respuesta”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo indicado en la Alerta emanada por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que desde el miércoles 5 al sábado 8 de agosto, precipite entre 60 y 90 mm en la costa y entre 55 y 85 en la zona interior de la región de Valparaíso, con especial énfasis el día jueves. Por ello, las autoridades hicieron un especial llamado a la población a mantenerse alerta y tomar las medidas que sean necesarias con el objetivo de prevenir accidentes y emergencias en los próximos días.