Con molestia reaccionó el Gobierno chileno a los dichos de Evo Morales a la amenaza de expulsar al cónsul chileno en la Paz Milenko Skoknic «por desconfianza».

«Hemos recibido la respuesta a nuestra propuesta a restablecer las relaciones diplomáticas. La respuesta es una amenaza de declarar persona non grata a nuestro cónsul generar y la posibilidad que sea expulsado», expresó el Canciller Heraldo Muñoz.

«Nuestra ofrecimiento de dialogo es respondido con una amenaza de expulsión de nuestro diplomático. Se ha dicho que nuestros periodistas son espías, se nos ha acusado de tener agentes en las protestas.francamente todo tiene un limite», aseguró Muñoz.

«Que más se puede decir, nos vemos en La Haya», concluyó el ministro.

Estas declaraciones se dan luego que el Presidente de Bolivia acusara hoy que “El primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política”, tras ello expuso su creciente desconfianza sobre el cónsul chileno en su país, Milenko Skoknic, a quien acusó de buscar la inestabilidad de su gobierno.

“Tenemos que investigar con quién se reunió y qué afán tuvieron esos encuentros”, dijo el jefe de estado de Bolivia, respecto a los viajes que el chileno habría realizado por el país, sin descartar la expulsión de Skoknic, tal y como hizo anteriormente con el ex embajador estadounidense Philip Goldberg.