Se jugaba la vida. Santiago Wanderers saltó a la cancha del Elías Figueroa Brander de Playa Ancha por el «todo o nada». De perder, los caturros quedaban eliminados; de ganar, las matemáticas aún le daban alguna chance a los del Puerto. Y así fue, tras un primer tiempo completamente igualado, tanto en llegadas como en goles, los de verde salieron «a matar» en el segundo lapso, y es que tras algunas desconcentraciones caleranas hicieron que la balanza quedara completamente inclinada hacia los de Valparaíso, que vencieron sin complicaciones a su rival ante 2.868 hinchas.

Primer tiempo igualado

A los 14 minutos de juego llegó la primera gran jugada para el Decano. Y es que tras una jugada bien urdida, le llegó una habilitación a Carlos Muñoz, quien definió correctamente venciendo al portero rival; sin embargo, el juez de línea invalidó la jugada por posición de adelanto.

El tramite siguió parejo durante los siguientes minutos, pero en el ’18, y tras un tiro de esquina proveniente desde la derecha del ataque calerano, el goleador Ignacio Jeraldino conectó el centro y con un certero cabezazo la clavó en el arco marcando así la ventaja parcial para el cuadro proveniente de la Provincia de Quillota.

10 minutos más tarde, y tras buscarlo en un par de ocasiones, Paulo Rosales metió un pase bombeado desde el semicírculo, el que iba dirigido para Carlos Muñoz, quien tras fallar deja solo frente al arquero a Ronnie Fernández, que sin dudarlo disparó fuerte de derecha dejando el balón entre las redes. Paridad 1 a 1 que se prolongó hasta el fin de los primeros 45 minutos.

Vendaval porteño

Ya en la segunda mitad, precisamente en el minuto 50, un error en la defensa cementera le dio una buena posibilidad a Santiago Wanderers; esto, pues el balón le quedó en los pies a Ronnie Fernández, quien sin dudarlo patea, pero tímidamente. Sin embargo la suerte estaba del lado de los verdes, ya que el balón dio en la espalda de un central calerano, situación que dejó sin opciones al arquero José Aguilera, dándole así la ventaja a los caturros por 2 a 1.

Minuto 57. Centro de Paulo Rosales desde la izquierda que iba directo a la cabeza de Carlos Muñoz, pero el balón impacta en la mano de un defensor rojo. Penal para Wanderers. El mismo «Carlitos» se para frente al arquero, define, pero Aguilera lo ataja; pero como la suerte seguía del lado de los de Emiliano Astorga, el rebote le quedó al atacante, quien define con el arco a disposición. 3 a 1 para el Decano.

En el ’62, tras un nuevo rebote en el área chica de Calera, el balón le queda al defensor central wanderino, Exequiel Luna, quien con un zurdazo define para darle el 4 a 1 a los del Puerto.

Sigue con vida

Con este resultado, Santiago Wanderers quedó con 6 puntos y dependiendo de sí mismo para clasificar a la segunda fase de Copa Chile. Por su parte, Unión La Calera se hundió en el último lugar de la tabla de posiciones, quedando eliminado del certamen con sólo 3 puntos. El resto del grupo lo compone San Luis de Quillota, quien lidera con 9 puntos; y Everton que se queda en segundo lugar con 7 unidades.