La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que a contar de hoy, en todos los partidos que se disputen por los torneos nacionales (Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Copa Chile) comenzarán a utilizarse balones de la marca Nike; a lo que también se suma el vestuario de los árbitros y la Selección Chilena.

Bien, ¿y cuándo podremos ver en cancha la nueva vestimenta de la «Roja»? Según comentaron desde la ANFP, la vestimenta será presentada oficialmente en los pastos el próximo 9 de agosto, cuando la Sub 20 dispute un duelo ante su similar de Qatar en la ciudad de Valencia, España. A esto, le sigue el esperado juego que tendrá como protagonista a la selección mayor, la última campeona de América, que enfrentará el 5 de septiembre a Paraguay en el estadio Nacional.

El contrato entre la ANFP y Nike tendrá una duración de ocho años e incluye los mencionados torneos nacionales en cuanto a balones, las indumentarias de los árbitros y de las selecciones nacionales en partidos oficiales y amistosos, cubriendo las fases clasificatorias para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 de la Selección Chilena Absoluta.

En El Epicentro ya te mostramos cómo será la nueva indumentaria que utilizará Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y compañía:

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 12.28.17

Camiseta que Chile usará de local.

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 12.28.38

Así será la camiseta alternativa de nuestra selección.