Totalmente repleto estuvo el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué durante la ceremonia de entrega de escrituras del conjunto El Alba. Centenares de vecinos asistieron para retirar su documento que los convierte en propietarios de sus viviendas, dejando atrás años de sufrimiento viviendo en condición de campamento.

En total, se entregaron más de 290 escrituras para las familias de los comités «Plan de Vida» y «Esperanza Para Todos». Una etapa concluida en el proceso de solución habitacional, dado que desde el año 2000 las familias comenzaron a movilizarse para salir de su situación de asentamiento irregular.

El Director Regional del SERVIU, Nelson Basaes, detalló que «son viviendas pareadas en dos niveles que tienen una extensión de 45 metros cuadrados con una ampliación de hasta los 55 m2. Además, el conjunto conlleva áreas verdes y espacios comunitarios. Esto, complementado con el trabajo de la municipalidad que va a implementar equipamiento de ejercicios para los vecinos».

El nuevo conjunto El Alba fue inaugurado el año pasado y tuvo una inversión que superó los $5.100 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.