La Agrupación “Madres Organizadas” convocó a una Marcha por el Derecho de los Infantes, con el objetivo de trasladarse de forma segura en el transporte público. A esta actividad asistirá como organización invitada la Fundación Emilia Silva Figueroa.

Esta marcha busca visibilizar la inseguridad a la cual son expuestos a diario los mas pequeños en el transporte público, considerando elementos como por ejemplo el uso de coches y su dificultad de utilizarlos, sumado a la ausencia de sistemas de retención infantil y la falta de una normativa que regule esto.

Cabe señalar que tanto organizaciones internacionales como la OMS, y nacionales como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito se han pronunciado respecto a la importancia del traslado seguro de los menores en el transporte público y privado.

“Madres Organizadas” hace un llamado a las autoridades de gobierno para que escuchen estas demandas y se legisle para que el traslado de los integrantes más pequeños de nuestras familias sea cómodo, pero por sobretodo, seguro.