Una investigación de Truth Theory  de reveló paso a paso lo que le sucede al cuerpo humano cuando consume una Coca- Cola.Para ver cómo afectan los ingredientes de la Coca-Cola al organismo humano, los estudiosos examinaron las reacciones químicas dentro del cuerpo minuto a minuto.

Después de beber una lata de Coca-Cola, usted no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.

Sin embargo, a los 10 minutos 10 cucharaditas de azúcar ‘golpearán’ el cuerpo (de acuerdo con las recomendaciones de los nutricionistas, la cantidad de azúcar no debe superar el 10-15% de la cantidad total de hidratos de carbono recibidos por día).

A los 20 minutos, el alto nivel de azúcar en la sangre provocará un significativo salto del nivel de insulina. El hígado convierte el exceso de azúcar en grasa.

A los 40 minutos, la cafeína se absorbe completamente. Las pupilas se extienden. La presión arterial aumenta, el hígado convierte las reservas de glucógeno en azúcar y lo traslada de manera abrupta a la sangre.

El páncreas produce una nueva porción de la insulina en un intento de utilizar la glucosa. La hipoglucemia provoca mareos y la sensación de hambre. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia.

A los 45 minutos, el organismo aumenta la producción de la hormona dopamina, que estimula el centro de placer del cerebro. La heroína tiene el mismo efecto.

A los 60 minutos de haber bebido la lata de Coca-Cola, el ácido fosfórico une el calcio, magnesio y zinc en los intestinos, acelerando el metabolismo.

Todo esto, combinado con grandes dosis de azúcar, aumentará el proceso de «lavado» de calcio a través de la orina.

La cafeína muestra sus propiedades diuréticas. Sin embargo, la orina trae consigo calcio, magnesio, zinc, sodio, electrolitos y agua.

Empieza el síndrome de abstinencia o «mono», usted se convierte en una persona irritable o apático. Toda el agua de la Coca-Cola abandona el cuerpo, incapaz de aportar el más mínimo beneficio.