Cecil-leon-muerto-Zimbabwe-AP_CLAIMA20150729_0035_39

«Cecil» tenía 13 años.

Walter James Palmer es el nombre de la persona más odiada del momento en las redes sociales. Dentista de profesión y cazador aficionado, el hombre nacido en Minneapolis, Estados Unidos, se hizo mundialmente conocido luego de dispararle con una flecha a «Cecil», el león más famoso de Zimbabwe, quien tras largas 40 horas agonizando en las cercanías del Parque Nacional de Hwange, finalmente murió en el país africano.

La fama de este ejemplar de león se incrementó por ser el líder de una manada formada por tres hembras y siete cachorros, lo que lo transformó en la principal atracción de la Reserva. A tanto llegaba su reconocimiento, que los miles de turistas que se acercaban a Hwange preguntaban y buscaban al felino de 13 años para inmortalizarlo en alguna fotografía.

Esto hizo que los amantes de los animales de todo el mundo volcaran sus críticas e insultos hacia el dentista norteamericano, quien tras informarse del «estatus» que tenía el león en África, pidió disculpas a través de una publicación en un medio de su país: «No tenía idea de que el león que estaba cazando era famoso, querido localmente, y que tenía un collar como parte de un estudio hasta el final de la cacería. Confié en la experiencia de mis guías profesionales para garantizar una cacería legal. Lamento profundamente que realizar la actividad que amo y practico responsable y legalmente haya resultado en la muerte de este león».

Los otros «trofeos» de Palmer

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 20.42.30

Walter Palmer (a la derecha) posa junto a un rinoceronte que cazó.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 20.42.43

También hizo lo propio con un leopardo.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 20.42.55

«Cecil» no es el primer león cazado por Palmer.