De manera especial la Municipalidad de Valparaíso ha reforzado la limpieza en los denominados «sectores críticos» del plan de la ciudad donde el constante flujo peatonal, la alta actividad comercial y la concentración de locales nocturnos producen un foco de mal olor y suciedad.

A través del Departamento de Gestión Operativa (DGO), el municipio porteño ha establecido una “ruta del lavado” que consiste en la limpieza profunda y semanal de calles y pasajes de las principales arterias del plan como son el Barrio Puerto, el entorno de Bellavista, el sector del Mercado Puerto, Uruguay y la Avenida Argentina.

De acuerdo a lo informado por el encargado de DGO, Gonzalo Díaz, la limpieza se realiza de lunes a sábado en horario nocturno para no incomodar y comienza con un barrido, continúa con el lavado utilizando una hidrolavadora especial y culmina con el pulido. “Se trata de un trabajo programado y constante que nos permite mantener las calles limpias, sacar el exceso de chicle, pegatinas, aceite, restos de comida e incluso orina. De esta manera se elimina el mal olor que tanto afecta a la ciudadanía”, agregó.