Pocos días faltan para que finalice el plazo para la Rendición de Cuentas 2015 y aún hay sostenedores que no las han realizado. Esta Rendición debe ser realizada por todos los establecimientos que reciben recursos del Estado, para verificar que los dineros destinados a la educación sean utilizados de forma íntegra para este fin.

Desde el 1º de abril, está abierta la plataforma de rendiciones en el sitio web www.supereduc.cl, y hasta este 31 de julio, plazo final impostergable, estará disponible para las cuatro mil cien rendiciones de los sostenedores en la región durante este proceso 2015, quienes deben transparentar sus gastos de los recursos recibidos durante el año 2014. De no cumplir con este trámite, arriesgan altas multas y sanciones.

Pablo Mecklenburg, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, enfatizó la importancia de transparentar los recursos que entrega el Estado para educación. “Estamos hablando de recursos de todos los chilenos que se ponen a disposición del proceso educativo y nosotros tenemos que garantizar su adecuado uso en forma y tiempo y éstas rendiciones son el mecanismo con el cuál contamos para esto”, declaró Mecklenburg.

La Superintendencia de Educación, apoyando este proceso de rendición, ha generado diversas instancias, como la Jornada de Acompañamiento a la Rendición de Cuentas realizada el mes pasado, a la cual asistieron más de 250 sostenedores para despejar dudas y ser guiados con el fin de cumplir íntegramente esta etapa. Además de dictar charlas y capacitaciones a los encargados de realizar rendiciones.