Finalizando la semana recién pasada, la cuestionada directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Cristina Pavez, presentó su renuncia a la Dirección Nacional del organismo; esto, según explicó el director, Nicolás Preuss, porque “su camino va hacia nuevos horizontes”.

Tras esto, Preuss agradeció la gestión realizada por Pavez, principalmente en su parte administrativa y de relación con los jóvenes. «Estamos nosotros muy agradecidos de la gestión de Cristina. Creemos que durante los meses que se mantuvo en el cargo dela Dirección de Valparaíso existió una excelente gestión en términos administrativos y de relación con los jóvenes, pero nos dijo que su camino iba por nuevos horizontes».

La subrogancia del cargo la asumirá Marco Barreto, quien es el funcionario de planta más antiguo y que por nivel jerárquico deberá asumir el cargo hasta que llegue un nuevo director.

Junto a esto, el director nacional del Injuv dijo que lo sucedido era un hecho muy relevante, ya que aseguró que la salida de un director regional nunca es ideal.

Cabe recordar que la ex autoridad regional de Injuv había sido cuestionada por los propios funcionarios del organismo; esto, debido a presuntos malos tratos e irregularidades en la entrega de ayuda solidaria durante la campaña de recolección para los damnificados de los aluviones del norte de nuestro país.