Una comitiva de 34 personas de Juan Fernández viajará el 1 de agosto rumbo a Isla de Pascua, para trabajar temas relativos a leyes especiales para las islas, turísticos, desarrollo de la agricultura y conservación de áreas marinas.

El viernes pasado se trasladó el primer grupo hacia el continente para estar a la espera de tan ansiado viaje. En el chárter viajó el alcalde de la comuna, Felipe Paredes, parte del Concejo Municipal y nueve isleños. Otra parte de la comitiva viajará hoy, mientras que otros ya lo hicieron por barco.

«Este viaje tiene una connotación bastante especial, creemos que va a ser un buen encuentro. Además, tenemos reuniones con el Concejo Municipal de Rapa Nui, para llegar a concluir un convenio entre ambas comunas», expresó el jefe comunal Felipe Paredes.

La comitiva estará presente en isla de Pascua siete días, de los cuales cinco serán de trabajo efectivo. El primer día trabajarán con el municipio de Rapa Nui, el segundo día con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el tercero con el Sindicato de Pescadores y el Consejo de Ancianos, mientras que los últimos dos días serán temáticas de intereses especiales, como asuntos deportivos y de conservación.