Tras dos semanas de convocatoria y una significativa respuesta, el proceso de inscripción para la primera Escuela de Rock Marga Marga culmina este día martes. Un proceso formativo gratuito, orientado a bandas y solistas de la Provincia del Marga Marga en la Región de Valparaíso, que contará con clases a cargo de Ana Tijoux, Francisco “Pancho” Sazo, Bruno Godoy (Sinergia), Denise y Carlos Corales (Aguaturbia) y varios más.

“La invitación es para todas las bandas y solistas de la Provincia de Marga Marga de los diversos estilos de la música popular. El plazo vence este martes 28 de julio, a través del sitiowww.escuelasderock.cl y en un sistema de postulación muy sencillo donde sólo tienen que enviar canciones en .mp3, que incluso pueden ser grabada desde un celular: lo que vamos a evaluar es la creatividad y lírica de sus canciones”, comentó el director de las Escuelas de Rock, Cristian Zúñiga.

Tras finalizar el proceso de postulación, las clases comienzan el 3 de agosto y terminan con un concierto de finalización, con la participación de Ases Falsos, el 22 de agosto. El proceso es organizado por las Escuelas de Rock, un programa del Consejo de la Cultura, con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Quilpué.