La Banda Uruguaya “Mandinga Jazz” puso el broche de oro al “Tercer Encuentro de Jazz Concón de Invierno” que Casa Abierta ENAP ofreció gratuitamente a la comunidad el sábado 25 de julio, y que incluyó la participación de los argentinos de “Manso Trío” y los chilenos “Atempo Trío”.

Jaime Garnham, Director de Casa Abierta ENAP, destacó la internacionalización del evento, que se realiza por tercer año consecutivo. Sostuvo que “gracias a la alianza que este año sostuvimos con el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, fue posible contar con la participación de las bandas de Argentina y Uruguay”.

“Estamos muy contentos con el resultado de este encuentro, con el nivel que estamos logrando de los artistas que participan y ya estamos preparando la octava versión del festival de jazz de verano 2016. De este modo, Concón y Casa Abierta ENAP se consolidan como un polo de fomento del jazz, a nivel comunal y regional”, destaca Garnham.

Moncho Pérez productor musical de Casa Abierta ENAP y conocido baterista porteño, hizo hincapié en la convocatoria y el entusiasmo de los asistentes, que pese al frío llenaron el centro cultural. ”La gente reconoce que en Concón, el jazz se consolidó. A partir del año pasado, el encuentro de jazz que organiza Casa Abierta ENAP cada verano se extendió a dos días, con una positiva respuesta de la gente. Esperamos seguir sumando eventos, porque Concón ya está siendo reconocido en la zona por su tradición jazzística”.

Agregó que “Atempo Trío es un orgullo para Casa Abierta porque Coté Salas, su vocalista, formó parte de “ConconJovenJazz”, la banda que se ha formado en el taller de jazz que desarrolla este centro cultural para los jóvenes de Concón y que se ha transformando en un semillero de talentos. Muchos jóvenes que han sido parte del taller hoy se dedican a la música y la banda se presentó con mucho éxito en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso”.

PÚBLICO VALORO EL EVENTO

El espectáculo fue muy bien recibido por los asistentes, quienes elogiaron la calidad de los participantes. Ana María Mancilla, vecina de Concón, expresó: “nos pareció súper bien como siempre; hemos concurrido habitualmente a estos encuentros y son muy lindos. Me emocionó la presentación de Coté Salas, la cantante de Atempo Trío, por su hermosa voz y calidad artística. Agradecemos a Casa Abierta ENAP lo que hace por nosotros los vecinos de Concón”.

Luis Adasme, vecino de Quilpué, dijo que “nos pareció extraordinario. Encontré muy bueno al grupo Mandinga, por su estilo musical y la puesta en escena de imágenes que acompañaron su espectáculo”.

Mientras que Baruk Muñoz, de nueve años de edad y que asistió por primera vez, acompañado por sus padres, manifestó: “me encantó el espectáculo. Lo encontré súper bueno, así como el escenario, las luces y la gente que lo organizó, todo lo que se esforzó. Felicito a quienes tocaron porque lo hicieron súper bien”.