El ex ministro de Hacienda  , Alberto Arenas, se encuentra declarando ante la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados a irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

Arenas fue citado tras las declaraciones entregadas por el ex director del SII, Michel Jorratt, quien lo sindicó como la persona que lo contrató para los trabajos que prestó. «Mi contraparte fue siempre Alberto Arenas y yo entendía que la sociedad ‘AyN Spa’, era quien financiaba estos estudios», relató el ex director del SII en la declaración recogidas por The Clinic.

«Arenas fue quien me dio los datos para las emisiones de boletas y también me advertía cuando la emisión de boletas estaba atrasada», agregó el ex director del SII.

En este escenario, Arenas podría enfrentar cargos por delitos tributarios, especificamente como «facilitador» de boletas de honorarios o boletas ideológicamente falsas, con las cuales se justificaban pagos por trabajos propios de la campaña presidencial de 2013, como la preparación del programa de reforma tributaria de la candidatura.