Debido al inicio de los trabajos de la primera etapa del proyecto de mejoramiento integral de la Avenida Perú, a partir de este viernes, la Municipalidad de Viña del Mar implementará una serie de medidas para permitir la instalación de faenas de la empresa constructora que ejecutará la iniciativa.

En tal sentido, el municipio informó que el acceso a vía por calle Los Héroes, quedará clausurada desde las cero horas de este jueves 23 de julio.

Así, el tránsito por avenida Perú quedará suspendido hasta el 15 de diciembre próximo y, en el intertanto, sólo se permitirá el ingreso a quienes se dirijan a los estacionamientos subterráneos del Casino Municipal. Además, la calle Teniente Merino quedará con doble sentido, por lo que no será posible el aparcamiento en dicha arteria.

Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento en avenida Los Héroes y el flujo peatonal sólo se extenderá hasta el restaurante Mercado del Mar, ya que el sector intervenido estará completamente cerrado al acceso público.

PROYECTO

Cabe señalar que el proyecto de remodelación de Avenida Perú busca elevar el estándar de este tradicional paseo familiar viñamarino a una infraestructura e imagen acorde a la construcción del paseo Reñaca y del parque Borde Costero.

La iniciativa implica una inversión total de $4.500 millones para la intervención de 27.500 metros cuadrados y contempla el recambio de todo el pavimento de la calzada y aceras, nivelando ambas áreas y unificando el estándar de diseño y de calidad de materiales, a lo que se suma un circuito de ciclovía bidireccional al costado poniente de la avenida.

El proyecto se ejecutará en varias etapas, la primera de las cuales se inicia este viernes, correspondiendo al tramo comprendido desde Av. Perú con Los Héroes, hasta la esquina de Teniente Merino.