Este sábado 25 de julio el jazz se toma por tercera vez el centro cultural Casa  Abierta ENAP (Tierra del Fuego esquina Magallanes, Concón) y la cita es a las 17:00 horas.

El evento es totalmente gratuito, y en esta ocasión Casa Abierta ENAP reunirá al cuarteto uruguayo de “Mandinga Jazz”, quienes con su estilo de jazz fusión apuestan por un repertorio de música inédita y composiciones propias que contienen muchas características del jazz, pero con una impronta muy personal de la banda.

Desde Mendoza nos visita “Manso Trío”, quienes se definen como una banda de jazz latinoamericano, con gran influencia de raíz folclórica de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, y deleitarán al público con composiciones propias y algunas melodías clásicas y modernas del jazz mundial.

Y los nacionales de “Atempo Trío” es el proyecto de música original de la cantora porteña Coté Salas junto al guitarrista Marcelo Chino Guzmán y el percusionista Ramón “Moncho” Pérez. Los textos de la autora, que relatan reflexiones existencialistas, sociales y cotidianas, son musicalizados con armonías y ritmos populares que ha trabajado durante sus años de interpretación vocal, además de las influencias propias de la guitarra de Marcelo y la experiencia de Moncho. La improvisación de los músicos conforma un elemento importante en las composiciones, dando origen a un repertorio pop/jazz melódico y consciente.

Más información en el Facebook de Casa Abierta ENAP o al teléfono 032 – 2 811788