El diputado por Valparaíso, y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, confirmó esta mañana que el propio Intendente, Ricardo Bravo le aseguró que se extenderá hasta diciembre el beneficio de subsidios de arriendo para aquellas familias damnificadas por el incendio y que aún no tienen solución definitiva, sin embargo, indicó que “seguiremos trabajando para que el Gobierno cumpla la promesa que le hizo a la gente de Valparaíso”, en relación a que no serán abandonadas hasta el fin de la reconstrucción.

El parlamentario, uno de los más fuertes fiscalizadores del proceso de reconstrucción, aseguró que desde un comienzo ha trabajado junto a los vecinos afectados para que haya transparencia en el proceso y claridad sobre los plazos.

Cabe recordar que pidió la salida del delegado presidencial y calificó el proceso como “vergonzoso” por su lentitud y el trato indigno que se les estaba dando a las familias.

“Desde un principio dijimos que el Gobierno tenía que cumplir con su palabra. Desde comenzamos la fiscalización de la reconstrucción por el incendio en Valparaíso, el Gobierno nos aseguró que apoyaría a las familias hasta que éstas tuvieran una solución definitiva. Eso se había puesto en duda, por eso que nosotros hicimos una manifestación en conjunto con muchas familias que son afectadas en Valparaíso”, dijo Joaquín Godoy.

El diputado reiteró su compromiso con las familias afectadas y aseguró que seguirá fiscalizando al Gobierno en esta materia.

“Lo que queremos dejar bien en claro a la ciudadanía es que los seguiremos apoyando todo el tiempo que sea necesario. Seguiremos haciendo que el Gobierno cumpla con las promesas que le hizo a la gente de Valparaíso y esperamos de una vez por todas que haya claridad en la manera como se está reconstruyendo, que haya apoyo para las familias que están reconstruyendo sus viviendas y asesoría”, aseguró Joaquín Godoy.

En este sentido, agregó que su preocupación es que se fiscalice el trabajo de las empresas constructoras, debido a las denuncias que ha recibido sobre la mala calidad de las viviendas.

“Tenemos dudas de que se estén construyendo con buena calidad y en los plazos correspondientes, por eso lo más probable es que sigamos en contacto con el Gobierno para que de una vez por todas la reconstrucción se lleve de la mejor manera posible”, aseguró Joaquín Godoy.

Finalmente, el parlamentario reiteró que tras su visita al Conjunto Habitacional Quillay en Villa Alemana el 10 de abril pasado, donde fueron derivadas 250 familias damnificadas, existen graves problemas de construcción e inundaciones tras las lluvias, los que serán denunciados formalmente esta semana luego del trabajo junto a expertos en la materia.