Piratas informáticos en horas de esta mañana se adueñaron de las bases de datos del portal Ashley Madison, la cual incluye los datos de aquellos infieles que buscan encuentros sexuales fuera de su matrimonio.

The Impact Team es el equipo responsable de este hackeo y ha publicado datos sensibles de la compañía Avid Media Life, dueña de Ashley Madison, CougarLife y Established Men, todas esas páginas especializadas en citas online.

La página cuenta con 37 millones de usuarios, datos que están en las manos de los piratas informáticos quienes amenazan con revelar fantasías sexuales secretas de todos los clientes, las transacciones de tarjetas de crédito, nombres, direcciones reales, así como los documentos de los empleados y correos electrónicos de la empresa. El presidente de Avid Media Life, Noel Biderman, ha reconocido el ataque a la publicación, asegurando que “no vamos a negar que esto ha sucedido”.

El ataque llega tras la promesa de la empresa de un borrado completo de la información de cada usuario por 19 dólares, algo que en realidad, según los hackers, no estaba sucediendo. “Los detalles de la compra no se eliminan como habían prometido, y tampoco se realiza el borrado del nombre real y la dirección, que por supuesto es la información más importante que los usuarios quieren eliminar”, explican los atacantes.

La compañía ha emitido un comunicado en el que señala que “ha puesto inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo a tomar todas las medidas posibles para mitigar el ataque”. Además ha indicado que este equipo “ha eliminado con éxito todos los mensajes relacionados con este incidente”.

De momento no está claro cuántos datos de Ashley Madison han sido publicados en línea, aunque parece que los hackers sólo han publicado un porcentaje relativamente pequeño, con lo que irán publicando los datos de las cuentas de usuarios de Ashley Madison poco a poco si la compañía no cumplecon su parte del trato.