La alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente en la misa de mediodía del domingo 19 de julio, en la cual el padre José Méndez Zamorano, realizó su última eucaristía en su calidad de párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la comunidad parroquial de la comuna de Olmué, la cual se compone de siete localidades con sus iglesias y capillas.

Luego del ritual de la eucaristía, la alcaldesa dirigió unas emotivas palabras de reconocimiento a la labor pastoral realizada por el padre José durante los 18 años de permanencia en la comuna, haciendo entrega de un hermoso galvano como testimonio a su desempeño como sacerdote. Recibiendo un cerrado y emotivo aplauso de los feligreses presentes.

Luego de estas palabras, Joaquín diácono de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, también realizó un sentido discurso de despedida a nombre de la comunidad parroquial.

Culminando con las palabras del padre José, quien en un emotivo recuento de su labor sacerdotal en la comuna, hizo también mención a los amigos, a sus acólitos, a los diáconos, a los sacerdotes que lo han acompañado durante estos años a realizar las misas y eucaristías en las iglesias y capillas, haciendo especial énfasis en la Capilla del Niños Dios de Las Palmas y su festividad religiosa.

El padre José, recibió emocionado el aplauso de reconocimiento de los fieles presentes, iniciando así su nuevo desafío en la comuna de Nogales, donde llega a asumir su nuevo rol sacerdotal