El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia sostuvo una reunión con Patricio Walker, Presidente del Senado, para interiorizarlo sobre la misión de esta institución en pos de la seguridad vial y formación ciudadana, además entregarle cifras sobre crímenes viales acaecidos en la región de Aysén, representada por el parlamentario.

En este sentido, Benjamín Silva, a nombre de la Fundación Emilia Silva Figueroa realizó una presentación formal al Presidente del Senado del propósito y objetivos de la Fundación y las actividades que se han llevado a cabo en los meses de vigencia de la Ley Emilia, tales como seminarios, campañas de sensibilización, talleres y el apoyo psicológico y judicial a las familias de víctimas directas e indirectas que arroja cada crímen vial.

Respecto de la Región de Aysén – representada por Patricio Walker-, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación compartió con la autoridad del poder legislativo, las cifras que se manejan y los esfuerzos que se realizan para cambiar esto y disociar el consumo de alcohol y drogas de la conducción.

Así lo señaló Benjamín Silva quien recalcó la importancia que tiene para la Fundación  la formación ciudadana.

“Una de nuestras líneas centrales de desarrollo e investigación es la formación ciudadana, no solo en el ámbito escolar, sino superior y destinada a un público masivo, con lo cual  buscamos gestar las condiciones para un cambio cultural, que permita una ciudadanía más consiente y responsable de su comportamiento en la plaza pública”, afirmó.

Por su parte, el Senador Patricio Walker valoró la reunión, calificándola como “muy importante”.

“Yo apoyé mucho a la Fundación Emilia para sancionar a las personas que bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad matan o dejan gravemente lesionado a alguien. En nuestra región hemos tenido algunos casos dramáticos, 5 mil personas de nuestra región me recordaba Benjamín Silva firmaron por la Ley Emilia pidiendo sanciones efectivas. Recordemos que el que mata a alguien producto de estar bajo los efectos del alcohol tiene a lo menos un año de cárcel efectiva, no se puede conmutar con nada y eso es importante,  porque tenemos que dar una señal, si usted quiere tomar, si usted quiere beber, hágalo, está en su derecho, pero no conduzca porque está poniendo en riesgo otras vidas”, indicó.

“Tenemos que tener una sola voz y ojalá que la gente tome conciencia, porque la verdad es que acá de capitán a paje nos encontramos con casos y en definitiva, hay que tener mucha seriedad y mucha responsabilidad”, finalizó la máxima autoridad del Senado.

Al final de la reunión, Benjamín Silva reiteró a Patricio Walker la voluntad de la Fundación Emilia de continuar un trabajo educativo y formativo en la Región de Aysén, donde se iniciaron conversaciones destinadas a poder realizar un viaje a la mencionada región en noviembre del presente año.