Como parte del proceso de socialización de la cartera de proyectos de la empresa, la semana recién pasada el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, se reunió con vecinos del sector El Carmen y El Mirador de Concón.

El objetivo de l​os​ encuentros​, tal como la empresa lo ha venido desarrollando desde abril pasado, es dar a conocer a los vecinos, las inversiones y proyectos que la Refinería tiene en carpeta ejecutar durante los próximos meses y años.

Con los vecinos de El Mirador, el encuentro se realizó en dependencias de la misma Refinería, donde numerosos vecinos conocieron los detalles de los cuatro proyectos considerados en el plan de inversiones de la empresa para optimizar los procesos en la planta de refinación, además de participar en el mercado de la generación eléctrica con miras a evitar el alza constante en las cuentas de la luz de los clientes residenciales.

Con los vecinos de El Carmen, el encuentro se desarrolló en su sede vecinal, lugar en el que no sólo se pudo exponer respecto de las iniciativas a realizar, sino además conocer de boca de los propios vecinos, las principales dificultades y carencias que presenta el lugar.

En este aspecto, el gerente de Refinería, Patricio Farfán, tuvo el agrado de informar a los vecinos de El Carmen que como parte de las medidas de mitigación por la construcción de la central Aconcagua, la cogeneradora de electricidad y vapor que se levanta en terrenos de la planta, Refinería procederá a la pavimentación de Calle 11. Iniciativa que fue agradecida por los asistentes al encuentro.

Del mismo modo, Farfán les aseguró que los proyectos considerados actualmente en el plan de inversiones también consideran el estudio e implementación de medidas de compensación y mitigación para la comuna, además del compromiso de la empresa para el uso de tecnologías modernas y amigables con el medio ambiente.