Una solicitud para que la Seremi de Transporte gestione una mejora sustancial al acceso de la Feria Parque Caupolicán ubicada frente a la población Gómez Carreño, realizó el consejero regional Felicindo Tapia, en la sesión plenaria del Gobierno Regional.

“Es urgente mejorar el acceso a esta feria que atrae a miles de personas los días jueves y domingo, muchos de los cuales deben esperar cerca de cuarenta minutos para estacionar debido a los tacos vehiculares que también afectan a quienes concurren en movilización colectiva, ya que deben a pie y con sus compras en medio de gran cantidad de automóviles”, señaló Felicindo Tapia.

Para ello, el consejero regional propuso que la Seremi de Transporte busque una solución integral junto a la Municipalidad de Viña del Mar.

“Una de las medidas que ayudaría a descongestionar los tacos vehiculares sería volver a habilitar la evacuación de automóviles desde la Feria Caupolicán hacia la Avenida Alessandri, mediante una vía que permanece cerrada actualmente, lo que causa grandes tacos y tiempos de espera excesivos para miles de personas que concurren a ella”, enfatizó en consejero regional Felicindo Tapia.

Para garantizar la solución a este problema, Tapia solicitó un trabajo en conjunto entre la Seremi de Transporte y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Tránsito, para favorecer a los usuarios y locatarios de la Feria Parque Caupolicán.