Por estos días Valparaíso se trasladará a la prehistoria, a través de la Expo Chilesaurios, que presenta fósiles y réplicas de dinosaurios semejantes a los que habitaron el planeta en épocas prehistóricas.

Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a los niños del Hogar Arturo Prat, las niñas del Hogar Santa Teresita y niños en situación de vulnerabilidad de las poblaciones Montedónico y Joaquín Edwards Bello, visitaron la «Expo Chilesaurios», ubicada en el Paseo del Puerto, Plaza Sotomayor.

La muestra abierta al público desde el 9 de Julio al 16 de Agosto, de 10:00 a 20:00 horas, se ha convertido en una de las actividades favoritas para la familia en estas vacaciones.

La iniciativa destaca la zona dedicada al Chilesaurio, con seis réplicas a escala real de una familia de Chilesaurios, además cuenta con réplicas del Tiranosaurio Rex y Triceratops, con la finalidad de exponer sus similitudes y diferencias con el “Chilesaurio”.

Según lo informado por Pedro Mohana, director de la expo “aquí los visitantes podrán dar un paseo por la historia de nuestro planeta, hablando de la evolución de la vida y encontrándose con la primera réplica del Chilesaurios encontrado por un niño en la Patagonia de Chile, hace diez años, entre otras especies”.

La exposición también expone la problemática del cambio climático a través de un cine 3D con la película «Salvemos el Planeta». Además hay una zona interactiva donde el público puede sacarse fotos con el «Chilesaurio», entre otras actividades enfocadas a los niños.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a todos los porteños a visitar esta muestra. “Los niños están viviendo intensamente sus vacaciones junto a la expo Chilesaurios, donde se podrán cautivar con el mundo de los dinosaurios.

Además el edil porteño agradeció la gestión de Estación del Puerto por estar tan comprometido con la cultura y la educación de Valparaíso. «Para nosotros es muy importante que los empresarios confíen en nosotros y generen instancias para dar impulso al turismo. La recuperación de este espacio fue un hito en nuestra ciudad y que hoy se genere una reactivación turística, que entregue actividades a porteños y visitantes nos llena de alegría».

Joshua Parra de la población Montedónico se mostró sorprendido con la historia de los dinosaurios, señalando que «lo que más me gustó fue la vida de los animales y el cine, donde aprendimos que debemos cuidar la tierra no contaminando»

Los valores para público general son de $4.990 adultos, $3.990 niños y un precio especial para estudiantes los días de semana de $2.000. Los profesores están liberados de pago.