El Fondo Monetario Internacional volvió a rebajar la proyección de crecimiento de Chile para este y el próximo año, luego de haber rebajado el pronóstico en abril.

El organismo recortó de 2,7% a 2,5% la expansión en 2015, y de 3,3% a 3,1% en 2016. Aún así, el país será una de las tres economías más dinámicas de Latinoamérica, junto a Perú y Colombia.

«En Chile, la demanda privada se ha mantenido relativamente débil a pesar del impulso derivado del apoyo fiscal, por lo que hemos reducido nuestras proyecciones de crecimiento», dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, al dar a conocer el informe, Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe.

Werner agregó que las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja —al 0,5% en 2015— lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo.

La economía peruana liderará la expansión latinoamericana tanto este año como en 2016, con tasas de 3,2% y 4,6%, de acuerdo con el FMI. Le seguirían Colombia con el 3,0% y 3,3%, respectivamente.