El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) convocó a una segunda licitación del Proyecto “Construcción y Habilitación Unidad de Cuidados Medios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”, iniciativa que busca incorporar 40 nuevas camas al establecimiento hospitalario, con lo cual adicionalmente se descongestionará y mejorará la atención que se entrega en la posta porteña.

Así lo dio a conocer el Jefe del Subdepartamento de Inversiones del SSVSA, Max Zimmermann, quien explicó que en la primera licitación, convocada hace un par de meses, sólo se presentó una empresa, la cual no resultó admisible por no presentar toda la documentación exigida en las bases del concurso.

“En el primer proceso recibimos una oferta, pero lamentablemente no subió unos formularios de antecedentes del equipo técnico. Y como esto era un requisito de entrada, quedó inadmisible su propuesta, y desierta la licitación. Por eso, rápidamente, hicimos un nuevo llamado”, comentó Zimmermann, quien recordó que se trata de una inversión aproximada de 750 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.

Esta segunda licitación, con fecha 9 de julio, considera una visita a terreno el día 22 de este mes, y el cierre de licitación será el 7 de agosto. Se estima que a mitad de agosto se envíe la propuesta ganadora  a la Contraloría Regional para toma de razón, por lo cual el inicio de obras está proyectado para fines de septiembre del presente año.