Durante esta mañana y mediante un control vehicular realizado en la Subcomisaría de Tránsito Peñuelas, en la Ruta 68, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, y el Jefe de Operaciones de la Vta Zona Valparaíso de Carabineros, Coronel Luis Ulloa, informaron sobre una serie de medidas de seguridad vial a considerar durante este fin de semana, con el objetivo de extremar las medidas de cuidado en calles y carreteras de la región.

En la oportunidad, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, señaló que “durante este fin de semana, que para muchos será largo, y que coincide con las vacaciones de invierno, lo que queremos evitar son accidentes de tránsito de todo tipo. Por eso pedimos a los usuarios de las vías transitar atentos a las condiciones viales y meteorológicas, a desplazarse con paciencia ante la llegada de turistas que se espera llegue a la zona, y a respetar las normas de tránsito”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Vta Zona Valparaíso de Carabineros, Coronel Luis Ulloa, llamó a la planificación de los viajes, además de reiterar medidas preventivas en el caso de conductores de vehículos motorizados, como son la revisión de condiciones técnicas y el uso obligatorio de cinturón de seguridad en todos los asientos.

Asimismo, la autoridad policial sostuvo que durante el fin de semana, Carabineros mantendrá servicios desplegados de control y fiscalización en toda la Ruta 68, así como también en las principales vías de ingreso y salida de la región, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.

En este sentido, el Coronel Ulloa indicó que la proyección de flujo de ingreso a la región por la Ruta 68 asciende a 98 mil vehículos, mientras que el de salida es de 92 mil automóviles.

CONDUCCIÓN SEGURA EN INVIERNO

En relación a medidas especiales al momento de conducir en invierno, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, solicitó a los conductores disminuir la velocidad a 40 o 50 km/h y mantener mayores distancias entre vehículos en lugares con bancos de niebla, para así aumentar su capacidad de reacción ante algún imprevisto. Adicionalmente, en estos casos el seremi recomendó utilizar neblineros y luces bajas, ya que éstas reflejan menos los gases luminosos que proyectan los vehículos.

Frente a las lluvias, en tanto, el seremi advirtió sobre la disminución en la visibilidad y la adherencia de los vehículos al pavimento que suele acompañarlas, ante lo cual solicitó prudencia y cautela al momento de desplazarse. Todo esto, acompañado de celebraciones seguras, ante lo cual el seremi reiteró el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol.