En el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer los nombres de los nuevos Intendentes Regionales, con cinco modificaciones.

La autoridad anunció la modificación en Tarapaca (Mitchel Cartes Tamayo); Coquimbo, (Hanne Utreras Peyrin), O’Higgins (Morín Contreras Concha), Los Lagos (Nofal Abud Maeztu), y Aysén (Ximena Órdenes Neira).

Asumen respectivamente

Tarapacá, Claudia Ivonne Rojas Campos (Independiente pro PS): 44 años. Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de la Empresa en la misma universidad. Cuenta con amplia experiencia en gestión legal corporativa y en materias de sostenibilidad. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Directivo de Empresa Zofri S.A.

Coquimbo, Claudio Andrés Ibáñez González (PPD): 47 años. Administrador Público, Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Posee una destacada trayectoria académica y gestión en el sector público (Direcon, Corfo, Suseso). Hasta su nombramiento se desempeñaba como asesor en Innovación y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Minería.

O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz (PS): 37 años. Profesor de Historia y Geografía, Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Ha desarrollado su trayectoria laboral en áreas de gestión municipal, siendo electo concejal en Rancagua en dos ocasiones (2008 y 2012). Hasta su nombramiento se desempeñaba como director regional de O’Higgins de Superintendencia de Educación.

Los Lagos, Nelson Bernardo Bustos Arancibia (PPD): 41 años. Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, específicamente en temas de política medioambiental. Fue gobernador de Ranco entre abril del año 2008 y 2010.

Aysén, Jorge Eduardo Calderón Núñez (PRSD): 35 años. Sociólogo y diplomado en Gestión y Desarrollo Local. Posee experiencia en el sector público, destacando su desempeño en el Servicio de Gobierno Interior. Antes de su nombramiento ejercía como gobernador de la provincia de Capitán Prat.

Además de anunciar a las nuevas autoridades, el titular del Interior entregó un «sincero agradecimiento» a los intendentes salientes.

De esta manera las intendencias de las quince regiones del país quedan de la siguiente manera: 

– Región de Arica y Parinacota: Emilio Rodríguez Ponce

-Región de Tarapaca : Claudia Rojas Campos

– Región de Antofagasta:  Valentín Volta Valencia

– Región de Atacama: Miguel Vargas Correa

– Región de Coquimbo : Claudio Ibañez

– Región de Valparaíso: Ricardo Bravo Oliva

– Región Metropolitana: Claudio Orrego Larraín

– Región de Libertador General Bernardo O’Higgins: Juan Ramón Godoy

– Región de Maule: Hugo Veloso Castro

– Región de Bío Bío: Rodrigo Díaz Wörner

– Región de La Araucanía: Francisco Huenchumilla Jaramillo

– Región de Los Ríos: Egon Montecinos Montecinos

– Región de Los Lagos: Nelson Bustos

– Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo: Jorge Calderón

– Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: Jorge Flies Añón