El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro despidió, esta mañana en la Casa Consistorial, a los cinco alumnos y un profesor de diversas escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal (Cormuval) que este sábado 18 de julio volarán a la ciudad de Shangai.

Los beneficiados con este viaje participarán por 15 días en el Campamento Juvenil de las Ciudades Hermanas de Shanghái “Shanghai’s Sister Cities Youth Camp”, donde conocerán las bondades de una de las ciudades más pobladas de China que a nivel turístico tiene mucho que entregar, asimismo los alumnos aprovecharán de promover los atributos que hacen de Valparaíso una ciudad única en el mundo.

El viaje se realiza gracias al convenio de Hermanamiento que mantiene la Municipalidad de Valparaíso, desde el año 2001, con la Municipalidad de Shanghái de la República Popular China. Por lo que las gestiones para dicha aventura, costeada por Shangai, las ejecutó el departamento de Proyectos y Cooperación Internacional del municipio y la Corporación Municipal.

El Campamento se realizará entre el 20 de julio y el 2 de agosto del año en curso, y pretende dar a conocer el idioma chino a los jóvenes de las Ciudades Hermanas de Shanghái a través de diferentes actividades educativas y culturales.

Contento por la maravillosa experiencia que vivirán estos alumnos, el jefe comunal, Jorge Castro, señaló que “este viaje es muy importante ya que tendrán la oportunidad de conocer otras culturas, de hacer un recorrido turístico por la ciudad, de distraerse y pasarlo bien. Espero que esta oportunidad única que le ha dado Shangai la aprovechen al máximo y que promuevan nuestra ciudad de la mejor manera. Espero que se sigan realizando viajes como éste para que sean más porteños los que puedan conocer el mundo”.

Ansiosa por emprender vuelo, Javiera Hernández del Instituto Superior de Comercio comentó que “esta es una oportunidad única que aprovecharemos al máximo. Estamos muy agradecidos de quienes harán realidad este sueño que nos tiene tan entusiasmados”.

Los alumnos que viajarán son: Javiera Hernández del Instituto Superior de Comercio, Javiera Mondaca Ortega del Liceo Eduardo de la Barra, Isaac Tapia del Liceo Técnico de Valparaíso, Alexandra Salas del Liceo María Luisa Bombal y Bastián Lorca del Liceo Barón.