Con relativa normalidad la comuna de Quilpué ha enfrentado el temporal de lluvia y vientos que este fin de semana a llegado hasta la zona centro del país. De acuerdo a los reportes entregados hasta las 14:30 horas del domingo por parte de las Unidades de Emergencia del Municipio, sólo se habrían registrado caídas de ramas, anegamientos menores y cortes en el suministro eléctrico.

            Hasta ahora, la situaciones más complejas se vivieron en dos inmuebles, producto de la caída de ramas en techumbres, sin embargo; estos casos fuero atendidos rápidamente por los equipos de urgencia y del Departamento Social del Municipio, quienes entregaron ayuda a las familias afectadas, esperando el cese de las lluvias para concretar soluciones definitivas.

Situación vial

            Respecto de las condiciones de tránsito, hasta ahora todos los pasos bajo nivel han funcionado con normalidad y las situaciones de anegamiento han sido atendidas de inmediato con la evacuación de las aguas.

            Por otra parte, producto de las fuertes lluvias se generó un socavón en calle Los Lirios con San Antonio, en el sector de Las Rosas, el cual ya se encuentra correctamente señalizado, a la espera del término de este frente para la realización de reparaciones.

Suministro eléctrico

            Durante la jornada, también se han registrado cortes parciales en el suministro eléctrico en los sectores de Belloto Norte y Belloto Centro, situaciones que – de acuerdo a los informes entregados por personal de Chilquinta Energías – serían solucionados a la brevedad.

            En relación a lo mismo, en los sectores rurales de la comuna; desde el Fundo Los Quillayes hasta Colliguay, se han reportado 603 clientes afectados por el corte del servicio. Situación que hasta el momento no posee horario de reposición.

 

Incendio

            Por otra parte, en un hecho paralelo al frente de mal tiempo, los equipos sociales y de emergencias del Municipio debieron concurrir a prestar apoyo a una familia de 8 integrantes, cuya vivienda fue completamente destruida por un incendio.

            Este hecho se registró en calle Diego de Almagro N°463, ene el sector de Belloto Centro. Caso que está siendo investigado por los organismos competentes.