Los detenidos por presunto homicidio de una pareja de abuelitos, hecho ocurrido en la localidad de Loncura en febrero pasado , podrían enfrentar la máxima pena que contempla el ordenamiento legal vigente de comprobarse la autoría del doble crimen agravado por robo, quienes están a la espera de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía.

El hecho provocó conmoción pública en el balneario dado la crueldad con que actuaron los homicidas en contra de los dos adultos mayores incapaces de oponer resistencia.

En el curso de esta semana , el Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso presentó una  querella ante el Juzgado de Garantía de Quintero en contra de los presuntos responsables del delito de robo con homicidio, Pablo Colombo, mayor de edad y los menores A.B.C.; K.V.M y J.L.L. El recurso busca precisamente que los responsables de este doble delito sean condenados a la pena de presidio perpetuo calificado.

Consultado al respecto el  Coordinador Regional del Centro, que presentó el recurso judicial, abogado Gustavo Gómez señaló que “el Programa de Apoyo a Víctimas está destinado a lograr la recuperación de los afectados cuando esto sea posible o a su familia como sería este caso, por la comisión de determinados delitos. En este contexto nuestra institución destina recursos y profesionales para colaborar en la persecución penal con el objetivo de obtener la condena de los responsables del hecho”

La investigación del delito ocurrido en Loncura durante el verano se encuentra en curso, a la espera de las diligencias pendientes, mientras los imputados permanecen  en prisión preventiva.