Viña del Mar, será la sede donde hará su debut en regiones, la mascota oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, a realizarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Lo anterior, luego que este viernes, “Brochico” junto al domo informativo de este magno evento deportivo, llegará hasta la Ciudad del Deporte, para promocionar las diversas actividades que se desarrollarán en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que  “es un agrado qué el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 haya elegido a nuestra ciudad para presentar en comunidad a “Brochico” y poner término a la gira del Tour del Domo, que se inició el 20 de junio en Puerto Montt, informando a  la comunidad sobre los avances y beneficios que tendrán las ciudades que reciban el torneo”.

Agregó que “esta medida de culminar la gira del domo en nuestra ciudad y presentar a “Brochico”, no hace más que respaldar la labor que realizamos para poder contar con un estadio de primer nivel, y  recibir en excelente condiciones el Mundial Sub-17”.

Por su parte el  Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato,, indicó que “con el Tour del Domo, buscamos que toda la comunidad, tanto de las sedes como de las comunas aledañas, tengan acceso a la mayor cantidad de información posible, y al mismo tiempo pasen un momento agradable y entretenido participando de las actividades que allí se programen. Todos deben saber que en su ciudad o región tendrán una tremenda experiencia mundialista”.

En tanto, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, indicó que “con el Mundial Sub-17, vamos a vivir una verdadera fiesta deportiva, a la que esperamos asista un gran número de personas, de diferentes edades y en familia ya que en Sausalito, se disputará  la final, además de 9 encuentros en  5 jornadas (4 dobles), en las que destacan tres partidos del grupo A y uno del B”.

El domo estará ubicado este viernes en la plaza María Luisa Bombal, situada en calle Valparaíso con Villanelo, para trasladarse al día siguiente al paseo borde costero, altura del Reloj de Sol, lugares donde se espera que el entusiasmo de adultos, jóvenes y niños permita que Viña del Mar se empape con la idea de que el torneo -tal como reza su lema será- “Una fiesta en nuestra cancha”. 

ENCUENTROS EN VIÑA

La Ciudad del Deporte, recibirá 9 encuentros en  5 jornadas (4 dobles), en las que destacan  además de la jornada final, tres partidos del grupo A y uno del B.

Luego en octavos de final, vivirán una jornada de alta calidad al recibir en una misma tarde dos encuentros imperdibles. Se enfrentarán el segundo lugar del grupo B (COQ/LS) con el segundo del F (Puerto Montt) y el país victorioso del grupo A (donde está Chile) con quien ocupe el tercer puesto en el grupo C, D o E. Los ganadores de ambos encuentros, serán quienes se enfrenten, también en el Sausalito,  por cuarto de final y donde se disputará la gran final de la Copa Mundial de la  FIFA Chile 2015.