Hasta el Juzgado de garantía de San Bernardo, llego el jugador de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal por el accidente que sufrió en Buin el pasado 16 de junio.

De esta manera volante de la selección chilena de fútbol fue formalizado nuevamente este miércoles en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, esta vez por ofensas verbales a Carabineros, audiencia en la que se concluyó con la salida alternativa, luego de que así lo acordara la defensa de Vidal con el Ministerio Público.

Me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile. Creo que no estaba en el momento preciso y les falté el respeto. Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá no volver a pasar por esto”. Indico Vidal

La medida implica que el jugador de la Juventus continuará por los próximos dos años con su licencia de conducir suspendida, pero deberá cumplir con una serie de requisitos para conseguir finalmente que el causa termine sin juicio.

Entre las condiciones que deberá cumplir el volante de La Roja, se cuentan donaciones de cien camisetas y cien pelotas de fútbol a una escuela de San Bernardo, así como la camiseta que vistió para alcanzar la Copa América 2015 a Bomberos de Buin.

Además  Vidal deberá realizar charlas motivacionales en beneficio de adolescentes y jóvenes en riesgo social e infractores de distintos centros de San Bernardo y Calera de Tango.