Los Juegos del Pacífico que se disputan en Papúa Nueva Guinea son testigos de uno de los hechos futbolísticos más curiosos de esta época.

En el certamen de fútbol, el equipo de Micronesia, una pequeña isla ubicada al noreste de la sede del torneo, fue vapuleado por tercera vez en el torneo y ya recibió 114 goles en apenas tres encuentros.

Esta vez fue humillado por Vanuatu por 46-0, en uno de los marcadores más abultados de la historia del fútbol internacional, y luego del partido su técnico le pidió ayuda a la FIFA para mejorar. En los dos encuentros anteriores había caído ante Fiji por 38-0 y contra Tahití por 30-0.

El director técnico australiano de Micronesia, Stan Foster, admitió que el de hoy fue un partido de «niños contra hombres» y pidió a la FIFA que reconozca al equipo oficialmente y le otorgue un ranking, lo que según él abriría la puerta a una asistencia técnica.

«Espero que la FIFA venga a Micronesia la próxima semana para una inspección y podamos afiliarnos a Asia», dijo el DT. «Si lo hacen, nos permitirá atraer asistencia técnica y todo lo que vendrá con ello. Será un gran envión», señaló.

Los organizadores afirmaron que fue la victoria más abultada en la historia del fútbol internacional, superando ampliamente el triunfo de Australia por 31-0 sobre Samoa en 2001.

Cabe destacar que  Micronesia no es miembro de la FIFA y se trata de un torneo Sub-23 por lo que probablemente no entrará en los libros de los récords.

Así quedo Micronesia en la tabla de posiciones en Los Juegos del Pacífico.

micro