En los terrenos del futuro Hospital Marga Marga  de la red SVQ, se realizó oficialmente la puesta en marcha del llamado a licitación de la construcción hospitalaria, cuya publicación en el portal de Mercado Público se realizó  el 26 de junio recién pasado, con pocos días de diferencia que el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, ambos proyectos hospitalarios de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El evento, que contó con la presencia de las comunidades de Villa Alemana, y representantes del resto de las comunas de la Provincia del Marga Marga como Quilpué, Limache y Olmué. Fue presidido por el Intendente Regional Ricardo Bravo, junto al Gobernador de la Provincia Gianni Rivera, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Dr. Francisco Acevedo, junto al alcalde de la comuna José Sabat.

En este importante hito, que marca el inicio del cronograma del proceso de licitación del nuevo Hospital, las autoridades valoraron el avance de estos proyectos que forman parte del Plan Nacional de Inversiones del Gobierno de la Presidenta M. Bachelet y  que para la jurisdicción del SSVQ implica un gran desafío, pues ya está en plena ejecución el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Características Hospital Provincial Marga Marga

El Hospital Provincial Marga Marga contará con una superficie de  72.779   m2  e implicará una inversión de 108.291 millones,  entre  obras civiles,  equipamiento y equipos , etc.

El futuro hospital contará con todo el equipamiento médico e industrial necesario para realizar la atención de salud de calidad a la población en forma segura y oportuna, y con la mejor tecnología disponible para ello.

Este proyecto contará con integración a su entorno urbano, habilitando plazas de acceso, potenciando el uso de distintos patios, ubicando junto a ellos programas del edificio como cafeterías y zonas de extensión. Patios para iluminación natural y vistas a jardines, cubiertas verdes como jardines contemplativos para pacientes hospitalizados,

Las obras del Hospital Marga Marga consideran en su cronograma, la publicación del llamado a licitación para el diseño y construcción durante el primer semestre del presente año y la adjudicación del diseño  y la construcción para el primer semestre del año 2016.

Algunas dependencias del futuro Hospital  Provincial Marga Marga.

BOX
Box Médicos 32
Box No médicos 19
Box Procedimientos 24
Box Urgencias  Diferenciados 14
CAMAS
Camas Indiferenciadas Adultos 166
Unidad Neo-Infantil 28
Unidad de la Mujer 23
Pensionado 15
Unidad de Paciente Crítico 50
282
PABELLONES
Pabellones 9
Partos 3
OTRAS UNIDADES
Puestos de Diálisis 15
Hospitalización domiciliaria
Unidad de medicina ambulatoria