Con el objetivo de llevar a cabo un trabajo en conjunto y colaborativo, el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, representado por su Superintendente y Representante legal Fernando Recio y, Mall Marina Arauco, por medio de su gerente general, Sergio Novoa, firmaron  este lunes un convenio de colaboración recíproca.

Esto se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la comunidad de Mall Marina Arauco en la que busca ayudar a instituciones sociales como una forma de retribuir a esta institución social por su permanente colaboración.

El acuerdo detalla todas las actividades donde el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Mall Marina Arauco trabajarán en conjunto. Entre ellos el aporte de Mall Marina en facilitar espacio físico al exterior e interior del Mall  para que Bomberos no tenga inconveniente alguno en realizar ventas de boletos  cuando se lleve a cabo alguna rifa institucional; el mall apoyará en la difusión de sus actividades y facilitará espacio para la captación de personal o campaña de socios que año a año busca llamar a más voluntarios para que se hagan parte de esta institución la cual beneficia a toda la comunidad, y que en la V Región se han vuelto indispensables.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, entregará asesoría a Mall Marina Arauco a través de su Departamento de Prevención y Seguridad Institucional cada vez que sea necesario, como por ejemplo para controlar el estado de la red húmeda y seca del Mall, además de verificar las vías de evacuación disponibles, para que en caso de cualquier urgencia, el centro comercial sea un lugar seguro para todos quienes lo visiten. Así también, Bomberos verificará las condiciones del plan de emergencia de Mall Marina, además de participación en simulacros de incendio y/o sismo.

“Para nosotros es un gran honor el firmar este convenio con la Compañía de Bomberos de Viña del Mar, que esperamos pueda ser de ayuda para que continúen prestando sus servicios que sabemos que siempre son tan difíciles de financiar. Además, agradecerles su trabajo y la asistencia que nos proporcionan en post de entregar mayor seguridad a todos quienes nos visitan en Mall Marina Arauco”, aseveró el Gerente del Mall Marina Arauco, Gonzalo Marambio.