Ahora fueron los vecinos del sector de Los Tres Esfuerzos, en Concón, los que conocieron detalles de la carpeta de proyectos que ENAP Refinería Aconcagua tiene contemplada materializar en los próximos años en sus instalaciones, con el objetivo de optimizar sus operaciones y participar en la generación de energía eléctrica en el país.

Patricio Farfán, Gerente de Refinería Aconcagua expuso ante más de una veintena de vecinos, los que se manifestaron muy interesados en las próximas acciones a realizar por la empresa, especialmente, respecto de las iniciativas que se desarrollarán para optimizar la unidad de coker y aquellas que mitigarán y monitorearán las emisiones de la planta.

En un ambiente de mucha franqueza y cordialidad, los vecinos de Los Tres Esfuerzos hicieron presente al gerente de Refinería sus necesidades más urgentes, las que se relacionan principalmente con la falta de oportunidades laborales y una mejor educación en la comuna. Planteamientos que fueron recogidos por el ejecutivo, quien a su vez les informó respecto de las distintas iniciativas que desarrolla la empresa en la comuna de Concón, Quintero y Puchuncaví en beneficio de la comunidad.

En este sentido, Farfán dio cuenta del programa de Robótica que ENAP financia en las escuelas Oro Negro y Puente Colmo en Concón; las becas de estudio que entrega a estudiantes de último año en la Universidad Santa María, de carreras afines a la actividad en Refinería, que residan en las comunas de Concón, Quintero y/o Puchuncaví, que tengan una situación socioeconómica que amerite la entrega de esta ayuda y tengan buen rendimiento académico.

A ello se suma, el financiamiento por segundo año consecutivo, de una escuela de surf para jóvenes de la comuna en Playa La Boca; y las actividades y programas que se desarrollan permanentemente en el Campo Deportivo de ENAP en Concón, cuyas instalaciones están abiertas a toda la comunidad; y las que se realizan en el centro comunitario y cultural Casa Abierta.

Sobre los proyectos presentados, los vecinos agradecieron que la empresa iniciara voluntariamente este proceso de socialización de las iniciativas, lo que les permite aclarar dudas y establecer una relación más directa con Refinería.