El consejero regional Felicindo Tapia Tassara, solicitó a las autoridades de Salud, que se ejecute de manera urgente un proyecto de reposición del SAPU ubicado en el sector de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar, debido a que el actual no reúne las condiciones físicas para dar un servicio como el que se merece la comunidad.

“Los vecinos de Miraflores Alto me han planteado su preocupación por las condiciones en que se encuentra el SAPU de Miraflores Alto, ya que las condiciones de infraestructura no son las adecuadas para la gran cantidad de pacientes que atiende, que supera los 60 mil beneficiarios”, explicó el consejero regional.

A ello agregó que “el espacio físico es muy pequeño y estrecho, los baños públicos son horribles y no hay ni siquiera sala de espera, por lo que es urgente hacer una fuerte inversión para ejecutar los arreglos que permitan una atención digna a los usuarios”.

Cabe señalar que paradojalmente, el mencionado SAPU se encuentra ubicado a un costado del Consultorio, que es una construcción moderna, nueva, amplia y que cuenta con todas las condiciones para operar de buena forma.

Felicindo Tapia solicitó a la seremi de Salud que el proyecto sea incluido en el nuevo Convenio de Programación Gobierno Regional de Valparaíso – Ministerio de Salud (GORE-MINSAL), con lo cual la construcción del nuevo recinto podría comenzar el 2017.