Con una misa oficiada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, se conmemorará este año un nuevo aniversario de la muerte del padre René Pienovi, sacerdote que fundó el Refugio de Cristo, institución regional que ha acogido a más de 24.000 niños vulnerables. Se trata de una ocasión especial ya que se cumplen tres décadas desde que el  recordado sacerdote y comunicador falleciera, hecho que ocurrió el 7 de julio de 1985.

 

La ceremonia se realizará este domingo 5 de julio, a las 11:00 horas, en las antiguas oficinas del Refugio de Cristo, ubicadas en calle París Nº 1.455, Recreo Alto, Viña del Mar, lugar donde descansan los restos de Monseñor Pienovi. En la ocasión se podrá realizar también un recorrido por una exposición fotográfica que refleja las distintas facetas del sacerdote que se desempeñó como párroco, profesor, rector del Seminario Mayor San Rafael, comunicador de radio y televisión, además de director del Refugio de Cristo por 33 años.

La actividad de conmemoración es abierta la comunidad, se lleva a cabo todos los años y en cada oportunidad recibe a egresados de la fundación, colaboradores y autoridades.

 

El legado del Padre Pienovi

 

Tras la muerte del padre René Pienovi asumió el cargo en la dirección general del Refugio de Cristo Monseñor Jorge Bosagna Aguayo, quien señala: “ciertamente que Pienovi fue un sacerdote ejemplar, entregado cien por ciento a su misión, al servicio de la gente y de Dios, con  los dones personales que él tenía, su impulso ha seguido presente en medio de nosotros”, señaló Bosagna.